LA MONCLOA.ES: Nueva normativa para la gestión de los residuos mineros y la rehabilitación de los espacios afectados por actividades mineras.


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se incluyen algunas modificaciones requeridas por la Comisión Europea en la normativa sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y la protección y rehabilitación de los espacios afectados por las actividades mineras.

El Real Decreto modifica otro del 12 de junio de 2009 que incorporó al ordenamiento jurídico español una Directiva comunitaria de 2006 sobre gestión de los residuos de industrias extractivas.

Entre las modificaciones introducidas en el Real Decreto aprobado hoy se incluyen una serie de definiciones contenidas en la citada Directiva que fueron omitidas en la trasposición, así como la referencia a otra Directiva de 2003 relativa al acceso del público a la información medioambiental.

Asimismo, se incluye un anexo con una lista de residuos de las industrias extractivas que se pueden considerar inertes, que regirá para todo el territorio nacional, y se transcribe el método para la caracterización de los residuos de las industrias extractivas establecido por la Comisión Europea.

FUENTE: LA MONCLOA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario